¿QUÉ OFRECEMOS?

PLANTAS

MEDICINALES

100%

ALIMENTOS

SALUDABLES Y

ECOLÓGICOS

COSMÉTICA

​​NATURAL

descubre la diferencia de lo natural

Las ventajas de las Plantas medicinales como una alternativa limpia para nuestra salud, pueden resumirse en los siguientes puntos:

 

  • Efecto de reparación global del organismo.

  • Prevención contra el ataque de agentes externos.

  • Pocos efectos secundarios.

  • Efecto mas duradero debido a su mayor tolerancia para el cuerpo.

  • Acción polivalente a causa de sus múltiples propiedades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En El Herbolario- Ecotienda El Loto Azul podrás encontrar plantas medicinales, ricas en principios activos se presentan de diferentes formas para su consumo:

 

  • Planta fresca o seca: Se pueden tomar en infusión (las partes blandas como flores y hojas) que se prepara añadiendo la planta una vez que ha empezado a hervir el agua, se aparta del fuego y se deja reposar entre 10 y 15 minutos. O en decocción(partes duras como la corteza, tallo, semilla o raíz) que se hierve la planta durante cinco minutos, y posteriormente se deja reposar tapado entre 10 y 15 minutos. En ambos casos se cuela la planta para ingerirla una dosis media de tres veces al día, aunque también se puede aplicar externamente en lociones, enjuagues, baños y gargarismos.

 

  • Jarabes: Se obtienen partir de infusiones y decocciones añadiendo una sustancia dulce como miel o azucar sin refinar. La ventaja es que ayuda a la conservación de los principios activos, es emoliente y camufla el mal sabor de algunas plantas por lo que es ideal para los niños La dosis media es de una cucharada tres veces al día.

 

  • Tinturas y extractos glicólicos: Se realizan a partir de la maceración de la planta en alcohol o glicerina vegetal, y el resultado es bastante más potente que una infusión o decocción. Además el periodo de conservación es más largo. La dosis media es de 25 gotas tres veces al día.

 

  • Perlas o cápsulas: Pueden contener aceites vegetales o extractos vegetales (que puede ser un extracto seco más concentrado o simple). Es una forma cómoda de tomar la fitoterapia y que tiene una potencia de acción similar al de las tinturas o extractos. Las dosis medias dependen de la planta y la concentración de la cápsula o perla.

 

  • Aceites esenciales: Es uno de los principios activos más potentes que puede contener una planta. La forma más común de aplicación es por vía externa diluida en aceites vegetales en masajes. También la aromaterapia ha desarrollado en profundidad el estudio de los mismo y su influencia con la simple inhalación de la esencia. También se pueden ingerir a unas dosis muy pequeñas, que siempre es recomendable que sea supervisado por una persona especializada.

100% sostenible

¿ Que es un producto ecológico?

Las técnicas agrícolas industriales actuales han llevado a que muchos de los alimentos que consumimos tengan altos contenidos en pesticidas y fertilizantes químicos peligrosos para la salud , además de ser pobres en contenidos minerales y nutrientes, pues se cultivan de forma excesiva en suelos extenuados y en condiciones artificiales.

 

En el Herbolario-Ecotienda El Loto Azul nos sumamos a la Agricultura Ecológica que parte de una concepción de la agricultura diferente:

  • Respeto máximo al entorno.

  • búsqueda de técnicas no agresivas para obtener unos productos nutritivos y sanos .

  • Elección de semillas autóctonas apropiadas para las condiciones climatológicas del lugar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo se elaboran?

En la elaboración de estos productos hasta su llegada al consumidor no se utilizan conservantes, ni colorantes, ni métodos químicos, sino técnicas tradicionales como son el vacío, secado, el frío o las fermentaciones.

 

¿Qué ventajas nos proporcionan?   

  •  Alimentos sanos, nutritivos, sabrosos.

  • Protege la salud de los agricultores, de los consumidores y de la tierra donde crecen.

  • Preserva la biodiversidad.

  • No contamina los acuíferos ni los ríos, por lo que la fauna natural y la flora autóctona no sufre.

  • Ayuda a preservar una forma de vida en contacto con la naturaleza.

  • Contribuye a paliar el cambio climático, cuidando y respetando la naturaleza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué son los avales ecológicos?

Para asegurar al consumidor final que durante la elaboración, envasado y transporte de estos productos no se han podido mezclar con otros provenientes de la agricultura industrial,  todos los países han creado unos organismos de control que velan porque se cumplan las normas: tipo de semillas que se plantan ( no se pueden utilizar semillas modificadas genéticamente), formas de cultivo, elaboración etc... 

 

Desde hace varios años, la agricultura ecológica y los productos que se derivan de su actividad disponen de un aval oficial. En España existe un organismo estatal, sin intereses económicos, que se encarga de velar por la autenticidad de los productos procedentes de cultivos ecológicos, transferidos a las Comunidades autónomas. Existen también otros avales concedidos por empresas privadas autorizadas, generalmente europeas por ejemplo: Biogricert, Sohiscert, Ecocert, BCS,  Öko Garantie... etc  

 

En el Herbolario-Ecotienda El Loto Azul podrás encontrar productos procedentes de agricultura ecológica con los avales y certificaciones más prestigiosos en Europa

cosmética no testada en animales

La cosmética natural o ecológica es cada vez más demandada en nuestra sociedad. Ya sea por motivos ambientales o el riesgo de usar productos que contienen componentes químicos potencialmente peligrosos para la salud, como los que tienen los cosméticos convencionales, cada vez más personas buscan alternativas más saludables. En el Herbolario-Ecotienda El Loto Azul, podrás encontrar una amplia variedad de marcas para ofrecer lo mejor a tu piel y la de los tuyos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La cosmética natural se diferencia de la cosmética convencional porque utiliza sustancias compatibles con nuestro cuerpo, bioasimilables en lugar de productos químicos derivados del petroleo. Además satisface todas las expectativas de una cosmética moderna, natural y especialmente cuidadosa con la piel. La meticulosa selección de materias primas naturales, de origen no animal, se combina con los últimos avances científicos en cosmética, para obtener unos productos altamente eficaces que nos hagan vivir día a día con naturalidad.

La virtud esencial de este tipo de cosmética es que se integran componentes que tienen la mayor afinidad posible con la composición bioquímica de nuestra piel.

 

Como todos los productos que entran en la denominación de ecológicos,  se desarrollan y producen según el estricto criterio de cosmética natural controlada. Los fabricantes de cosméticos naturales y ecológicos han promovido la creación de certificaciones que avalen la utilización rigurosa de ingredientes naturales y ecológicos en la formulación de sus productos. Algunos de estos sellos que podemos encontrar en los envases de productos certificados son Ecocert, Cosmebio, BDIH Y NaTrue, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las ventajas de la cosmética narural son muchas:

  • Son productos sin colorantes, sustancias aromáticas ni conservantes sintéticos.

  • Sin materias primas químicas derivadas del petróleo (parafinas).

  • Productos no testados en animales y mayoritariamente veganos.

  • Se adaptan mejor a las características de la piel al tener mayor afinidad con ella.

  • La utilización de aceites vegetales, cuyos ácidos grasos se metabolizan muy bien en nuestra piel, estimulan la capacidad innata para regenerarse.

  • No provoca trastornos hormonales.

  • Está sometida aestrictos controles de calidad y de seguridad por los avales ecológicos.

  • Adecuada para pieles sensibles o propensas a desarrollar reacciones alérgicas por hipersensibilidad a algún compuesto químico.

  • No hay riesgo de intoxicación al estar compuestas por ingredientes naturales y biocompatibles.

  • Los envases están fabricados con materiales que no dañan el medio ambiente y pueden ser reutilizados.

 

 

 

VISÍTANOS
C/ Las Peñuelas 2

Madrid 28005

LLÁMANOS
T: 91 473 19 81
M: 601 08 05 22

  • w-facebook
  • White Instagram Icon
  • Twitter Clean
  • YouTube Clean