Tenemos una nueva gama de productos lacteos, los productos de El Cantero de Letur.
Es una gama que no contiene ninguno de los aditivos comúnmente usados en la industria alimentaria; ni antioxidantes, ni colorantes, ni aglutinantes, ni conservantes, ni emulgentes, ni potenciadores de sabor, ni aromas.
Con ganaderías muy cercanas a la fábrica, producción diaria y control exhaustivo. Además de garantizar la calidad de la materia prima, esta forma de proceder es la coherente con la filosofía ecológica que busca la relación estrecha entre la agricultura y ganadería con el centro de transformación, consiguiendo de este modo desarrollo para el medio rural en el que se encuentran.
Características de la leche ecológica:
-
No contiene restos de herbicidas, fertilizantes, pesticidas, hormonas ni antibióticos.
-
Contiene un porcentaje mayor de ácido linoléico conjugado(CLA), que actúa como antioxidante, mejora el sistema inmune y ayuda a reducir los niveles de colesterol y ácido úrico.
-
Está completamente libre de transgénicos.
-
Mayor contenido de Omega 3 que ayuda a reducir el colesterol malo.
-
En resumen, es segura para la salud, quien consume leche ecológica sabe lo que está tomando.Y sobre todo, es fresca y conserva todas sus características alimenticias, de sabor y aroma, tanto consumida sin transformación como en los productos derivadas de ella.
La leche de cabra merece una especial mención debido a sus características en relación con la leche de vaca:
-
Contiene menos lactosa, por lo que es más tolerable para personas con intolerancia a la lactosa.
-
Es más digestiva por sus propiedades antiácidas, lo que la hace recomendables para digestiones más delicadas.
-
Contiene proporciones más bajas de colesterol y mejor proporción de grasas que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.
-
Colabora en mayor medida a la adquisición de hierro por el organismo.
Se centran en el cuidado de los animales como seres sensibles que comparten el mundo con nosotros y que debemos cuidar y respetar. Cuidando de su salud de un modo natural, con una buena alimentación, una vida tranquila sin sobrexplotación y una existencia que se aproxime lo más posible a una vida natural. Por eso son animales que viven de media el doble de tiempo que los animales de explotaciones ganaderas intensivas.
Además, ¡sus productos están muy ricos!