fbpx

Envíos gratuitos a partir de 49€

Suscribirse al blog

Blog

Objetivos de Desarrollo Sostenible: juntos hacia un futuro sostenible para todos

mes de la tierra Cuidando el planeta juntos

 

El mes de la tierra es una época en la que podemos reflexionar sobre nuestra relación con el medio ambiente y buscar formas de ser más sostenibles en nuestras vidas cotidianas. En El Loto Azul creemos que la promoción de prácticas sostenibles y el cuidado del medio ambiente son fundamentales para la salud y el bienestar de las personas y del planeta en general.

Los ODS, u Objetivos de Desarrollo Sostenible, son una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se ha vuelto cada vez más relevante en los últimos años. Desde su adopción en septiembre de 2015, los ODS se han convertido en una referencia clave para los esfuerzos mundiales de desarrollo sostenible.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible establece 17 ODS y 169 metas específicas para abordar algunos de los mayores desafíos que enfrenta nuestro planeta. Entre ellos se encuentran la erradicación de la pobreza, la igualdad de género, la acción climática, el desarrollo económico sostenible y la promoción de la salud y el bienestar.

Los ODS buscan integrar los aspectos económicos, sociales y ambientales del desarrollo sostenible, y buscan garantizar un futuro justo y equitativo para todas las personas y el planeta. Para alcanzar los ODS, es necesaria la colaboración de todos los sectores de la sociedad, incluyendo gobiernos, empresas, organizaciones no gubernamentales, comunidades locales y ciudadanos individuales.

En resumen, los ODS son una oportunidad clave para promover un desarrollo más justo, equitativo y sostenible en todo el mundo. Como ciudadanos del planeta, es nuestra responsabilidad contribuir a la consecución de los ODS y trabajar juntos hacia un futuro mejor para todos.

En herbolario El Loto Azul estamos comprometidas con la promoción de prácticas sostenibles y la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Específicamente, nuestra utilización de hierbas y plantas medicinales se alinea con varios ODS, como el ODS 3 (salud y bienestar) y el ODS 15 (vida de ecosistemas terrestres).

Además, al trabajar con proveedores locales y sostenibles, estamos apoyando el ODS 12 (consumo y producción responsables) y el uso de envases y envíos respetuosos con el medio ambiente se alinea con el ODS 13 (acción por el clima). Al elegir opciones más sostenibles en nuestro día a día, estamos haciendo nuestra parte para contribuir a la lucha contra el cambio climático y promover prácticas más responsables y sostenibles.

Este mes de la Tierra, te invitamos a unirte a nosotros en nuestra misión de cuidar del planeta y promover prácticas sostenibles. Al elegir hierbas y plantas medicinales, puedes contribuir a reducir la huella de carbono y promover la biodiversidad. Explora nuestra amplia selección de productos y descubre cómo puedes hacer tu parte para crear un mundo más sostenible y saludable para todos. ¡Juntos podemos marcar una gran diferencia en el logro de los ODS y en la protección del planeta!

 

0
20 aniversario
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 30 Mayo 2024

Imagen Captcha

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.herbolariolotoazul.es/

Suscribirse al blog

Image

“ ROSA MARIA GARCÍA SANZ (Herbolario el loto azul), ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido implantar; Presencia web a través de página propia y Dinamización de RRSS. Estas acciones han tenido lugar durante los años 2020-2021. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Madrid”.

 

- Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa

Copyright © 2024 | HerbolarioLotoAzul